firma aquí el manifiesto

ACTUALIDADES

UGT quiere convocar una movilización general en defensa de los pensionistas

El Consejo Confederal de UGT apoyará esta tarde la convocatoria de una movilización general en defensa de los pensionistas, que coincida con la huelga general en el sector público del próximo 8 de junio contra las medidas de recorte que ha anunciado el Gobierno para reducir el déficit en 2010 y 2011.

Así lo ha adelantado a la prensa el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, minutos antes de que se iniciase el Consejo Confederal, órgano consultivo del sindicato, que se ha convocado de forma extraordinaria.

Según Ferrer, esta tarde se va a respaldar la huelga que han convocado en el sector público los sindicatos CSI-CSIF, CCOO y UGT contra la decisión del Gobierno de recortar los salarios de los funcionarios y empleados públicos un 5% de media en 2011.

Además, otra respuesta que se va a apoyar es la convocatoria de una movilización general para defender a los pensionistas de la congelación que también ha anunciado el Gobierno para 2011 de las prestaciones contributivas.

Al respecto, Ferrer precisó que "coincidente" no significa que tenga que ser en el mismo día, sino en "su entorno".

El respaldo a los empleados públicos y la movilización a favor de los pensionistas serán estudiadas mañana por la Comisión Ejecutiva Confederal, que elaborará la respuesta final a la propuesta de recorte del Gobierno y que será trasladada, para su aprobación, al Comité Confederal de los próximos 26 y 27 de mayo.

Ante las preguntas de si la movilización general es una huelga general, Ferrer respondió que "las palabras tienen su significado y no hay que hacer simplificaciones".

La huelga general es un instrumento y un derecho democrático "y cuando la convocamos asumimos dos responsabilidades: que sea masiva y al día siguiente administrar la victoria y la salida", matizó.

Esa movilización general podría traducirse en manifestaciones en todas las capitales de provincia, "pero como no puede ser de otra manera en unidad de acción con CCOO", dijo el responsable de Acción Sindical de UGT.

EFE - larioja.com

1 comentario:

  1. Hay más sindicatos con los que, desgraciadamente para todos los ciudadanos, no se cuenta, y en estos momentos sería de agradecer que existiera esa unión de la que carecemos. Aparte de esto el sector privado también merece una mención y merece que se convoque igualmente una huelga general por todas las circunstancias que nos rodean.

    ResponderEliminar