firma aquí el manifiesto

ACTUALIDADES

Ecologistas en Acción apoya la huelga general porque está "sobradamente justificada"

Ecologistas en Acción ha decidido apoyar la huelga general, convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre, puesto que entienden que la convocatoria está "sobradamente justificada" al suponer las medidas contra la crisis adoptadas por el Gobierno un "injusto trasvase de riqueza desde las clases más populares a las más adineradas".

Asimismo, la organización ecologista añade que dichas medidas "no resuelven los problemas" que atraviesa el país, ya que, a su parecer, "no es posible pagar la deuda que existe en el mundo, pues no existe base natural que sostenga el pago".

Igualmente, considera un "suicidio" seguir explotando los recursos naturales del planeta con el objetivo de mantener un crecimiento que sirva para pagar dichas deudas. En este sentido y como homenaje al escritor portugués José Saramago, fallecido el viernes en Lanzarote, citan la célebre frase del literato: "La dignidad de los seres humanos exige vivir en un mundo limpio y equilibrado".

Por todo ello, Ecologistas en Acción llama a la huelga general, al considerarla un paso necesario para conseguir un sistema "basado en la satisfacción de las necesidades humanas en paz con el planeta", en lugar de "un mundo cada vez más injusto e insostenible".

Europa Press - finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario