firma aquí el manifiesto

ACTUALIDADES

Internautas afines a Izquierda Unida acusan a TVE de boicotear a la coalición

Izquierda Unida, sumida este fin de semana en su proceso de refundación, no parece haber tenido un tratamiento adecuado por los servicios informativos de Televisión Española ante tan magno acontecimiento. Al menos así opinan los autores del blog iurefundacion.blogspot.com, que llaman a sus seguidores a quejarse en los formularios que la web de la corporación pública tiene habilitados al efecto.

Según los autores, que se mantienen en el anonimato, “la primera edición de las 15.00h del Telediario de La 1 terminó sin dedicar ni un segundo de su tiempo a la manifestación convocada por IU para exigir una salida social a la crisis, que se desarrolló en el centro de Madrid durante la mañana del domingo 27 de junio”, a lo que suman la ausencia de información sobre la convocatoria en la web de la cadena.

Consideran “que estos hechos constituyen un boicot informativo por parte de la televisión pública a IU, la tercera fuerza política del Estado español, con cerca de un millón de votantes”, y animan a los lectores de la bitácora a expresar su disconformidad. Por otro lado, existe también un grupo en Facebook para poder sumarse a la protesta, cuyos miembros aumentan a buen ritmo, plagado de declaraciones de indignación que pueden leerse en el muro del mismo.

En la bitácora desde la que ha comenzado la protesta dejan claro que no son “un blog ni web oficial de ningún tipo, por tanto –aclaran– todas las informaciones que aquí aparecen no podrán ser consideradas como la postura oficial de Izquierda Unida”.

Ion Antolín - cuartopoder.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario