firma aquí el manifiesto

ACTUALIDADES

Quo vadis Zapatero

EL voluntarismo de los obnubilados niega la evidencia y confunde sus deseos con la realidad. Oigo y veo y los rostros pálidos y pétreos de Rajoy, Cospedal, Aguirre, Camps… hablando del código ético del PP, de la Constitución, el Estatut de Catalunya, los pensionistas, los funcionarios, les oigo defendiendo a machamartillo la voz del Vaticano y las resoluciones y sentencias del TC y del CGPJ favorables, tal y como hicieron sus maestros y mentores con sentencias del TOP y demás tribunales franquistas asesinos del trabajo y la docencia, la decencia y la inteligencia de la España que no pudo exiliarse a tiempo. Escucho las recetas político-económicas de Mosén Rajoy y cía para combatir la crisis y revivir a España, y siento el frío que antecede a las arcadas de la Náusea, siento el vértigo, y lleno de espanto, huyo del PP y sus ángeles mediáticos, saliéndome de lo más hondo El Grito.

Siento pena y vergüenza del PSOE, ayer la caverna hizo lo que hizo gracias a Hitler y el Caudillo; hoy, gracias a ZP y al Dios Trino, Aznar, Cascos y Trillo, el PP será el nuevo partido progresista de los pensionistas y currantes por cuenta propia y ajena. Lo siento, mi ¡Presidente! Pero se acabo lo que se daba, ya nada volverá a ser igual, que ningún ciudadano responsable puede votar a quien no sabe quién es ni a dónde va. Causa idéntico sonrojo oír a ZP que a Rajoy; ZP ha perdido el rumbo y el crédito, Rajoy se relame el bigote ante el espejito mágico esperando que el fuego purificador arrase España para venir él a salvar la patria, sin ver que su nivel es peor que el de ZP.

El problema de España, más allá de la crisis económica y el paro, es la subyacente crisis institucional de una sociedad inerte, consumista y atomizada sin otras referencias socio-políticas y valores éticos que el todo vale para enriquecerse con unos partidos políticos sin praxis democrática, donde "el que se mueve no sale en la foto". Ante la ofensiva del Poder económico-militar, ZP, incapaz de asumir sus atribuciones y funciones, se autoinmola en el Parlamento a los pies de los sin piedad. La falta de talla de ZP, el buen chico de los recados, le impide gobernar con tanta prudencia como autoridad, y le hace ser el fiel escudero del orco de Mitrofán y la rana de Aznar (Khan-Alacrán).

Gobernar también es legislar, es abolir las leyes infames (ley de Amnistía de 1977) y actualizar las obsoletas (Constitución de 1978) para poder enterrar dignamente los huesos de todos los muertos, es honrar la palabra dada y respetar el voto libre de un pueblo soberano, pero quien carece de valor y voluntad para gobernar negará al PSOE y se negara tres veces a sí mismo. Que nadie se llame a engaño, si la vergüenza y la estafa de la izquierda es hoy el PSOE de ZP, la verdadera tragedia griega de España es el trío imperial que se casa y retrata en el Escorial, es el trío de la España Una, Grande y Libre: Rajoy, Aznar y Oreja postrados a los pies del Club de Bilderberg.

Temprano madrugaron / los hijos de la hierba mala, / temprano graznaron los cuervos/ que hacen guardia en los luceros, / temprano mataron los perros / que mean al pie de las farolas rotas / en las puertas de los cementerios, / temprano violaron los novios de la muerte, / a la blanca paloma y las trece rosas para que hoy, setenta años más tarde, vuelvan por sus fueros los invictos que nunca se fueron, con sus falacias y delirios imperiales, sus togas ajadas, manos sucias y testas pétreas y casposas tocadas de brillantina barata y gomina.

Pobre y triste Hamlet, sepulturero mayor del PSOE, pobre y triste España detrás de las viejas camisas azules y los nuevos robocop de la Chacón, marcando el paso de la oca con la cabra y la bandera yankee. ZP está hoy finiquitado y si el PP se decide a soltar lastre y propone la alternativa de Rato-Gallardón, mañana ganará las elecciones al PSOE y a ZP limpiamente y por goleada.

Cuando ZP decía "Es un tema opinable si hay crisis o no hay crisis", DEIA y el Grupo Noticias publicaron, en julio del 2008, las nueve medidas que, en un artículo, yo apuntaba para hacer frente a la crisis:

1) Hacer que paguen la crisis, quienes la han provocado y salen más beneficiados. 2) Potenciar las fuentes de energía no contaminantes y renovables. 3) Reducir drásticamente todos los gastos suntuarios y los salarios de los altos cargos. 4) Congelar los gastos militares, más hospitales y escuelas y menos armas para someter y matar a los diferentes, fuera el ejército de Afganistán. 5) Controlar el gasto público y actuar con eficacia al primar las inversiones racionales desde una óptica social y empresarial, acabando con la corrupción y el despilfarro. 6) Apostar decididamente por la investigación y la innovación, apoyando a las empresas más competitivas que abren nuevos mercados y crean más riqueza y trabajo. 7) Extender toda la red viaria potenciando el transporte por ferrocarril que ahorra y reduce las emisiones de CO2. 8) Potenciar la construcción en suelo público de viviendas protegidas ayudando a las familias más necesitadas y a los jóvenes que buscan emanciparse. 9) Penalizar a la banca y a las entidades financieras responsables de la crisis, y apoyar a las empresas con apuros para que paguen tan sólo los intereses durante cinco años.

Y hoy añadiría seis más: 10) Una subida en el precio del tabaco y las bebidas alcohólicas del 50%. 11) Mejor control y regulación de las relaciones laborales poniendo coto a la picaresca de ciertos patronos, los absentistas que nacieron cansados y los profesionales del paro 12) Recortar el salario y las dietas de todos los cargos de representación institucional: internacional, nacional, autonómica y municipal del 25% al 50% según sus ingresos. 13) Anulación de los privilegios fiscales de los premios de las loterías y de las Sicav. 14) Congelar la financiación injustificada a los sindicatos y a los partidos, empezando por las sectas amigas, y como prueba del algodón, vuestra Santa Madre Iglesia. 15) Conocer la asignación real de la Casa Real y recortarles el presupuesto al 80%.

Nada que ver pues con las nueve medidas que presento ZP en el Parlamento el 12 de mayo, el día que ZP se rindió a los mercados financieros, la Banca, Obama y el PP abocándonos a la miseria colectiva, a la negación de nosotros mismos y al suicidio político del PSOE y de la Izquierda Sociológica.

Escribía hace 19 años, en julio de 1991, que la vida es el valor: Enseña la vida y enseña, que la vida es el valor. Enseña la vida que nadie, debe morir de sed y de hambre, "Dad de comer al hambriento", "Dad de beber al sediento". Enseña la vida y enseña, que el maná no cae del cielo, "Ganarás el pan con el sudor de tu frente". La voz y la dignidad: Enseña la vida y enseña, que el parado, para recobrar su voz, su vergüenza y dignidad, necesita trabajar. La vida enseña y enseña, que el Estado ha de apoyar la voluntad de ser y trabajar, la iniciativa y creatividad personal, el afán de superación social e intelectual, el trabajo seguro y la paga del asalariado, el riesgo y el crédito asumido por el empresario. Enseña la vida que repartir la pobreza / si no es por una cuestión de supervivencia, / es tan solo crear dependencia, / es alimentar y acrecentar la miseria.

La vida enseña y enseña que huele mejor el cerdo de granja que la puta y el gigoló de la política, que la clase más parasitaria e indeseable, no son las panteras y leones, son las hienas que viven de la caza ajena, del voto, los sueños y esperanzas de sus semejantes. Siempre he pensado que la clase más indigna es la que ignora el valor de la decencia y carece de ética y de vergüenza, la que no tiene responsabilidad ni visión de futuro, no tiene proyecto social ni cultural ni económico ni político ni de Estado... ni humano.

Olivier Herrera - Deia

No hay comentarios:

Publicar un comentario