firma aquí el manifiesto

ACTUALIDADES

La CGT también convoca huelga general en Euskadi el próximo 29 de junio

La CGT -Confederación General del Trabajo- ha anunciado hoy que también convoca huelga general en Euskadi el próximo 29 de junio, coincidiendo con los llamamientos efectuados para ese día de manera no unitaria por los sindicatos nacionalistas vascos, CCOO de Euskadi y LSB-USO.

La CGT ha expresado en un comunicado su "más enérgico rechazo" a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que, a su juicio, "ahonda aún más en los recortes de los trabajadores, dejándoles a merced de una patronal insaciable en sus pretensiones".

El sindicato ha llamado a todos los trabajadores a secundar la huelga general del 29 de junio y ha considerado que las muestras de rechazo a la reforma laboral "deberán continuar más allá de un día de huelga".

EFE - ABC

5 comentarios:

  1. Ni un paso atrás¡¡
    No tenemos porque esperar más a una huelga,hace tiempo que deberíamos de haber salido ya a la calle¡¡ el pueblo está dormido señores...
    Yo, estoy intentando difundir ésta huelga del 29 de junio dentro de mis posibilidades pero lo que hace falta es hacerlo más ALTO. Que se sepa. Que se oiga.
    No podemos ser "unos pocos" cuando la realidad es que somos MUCHOS.
    Toda mi fuerza para la CGT, que siempre lo hace bien.
    SALUD¡¡¡y difusión

    ResponderEliminar
  2. esperaba esta noticia todo el mundo comentaba que eran muy distanciadas una de la otra. A PO TODAS NO NOS VAN A CALLAR

    ResponderEliminar
  3. ¿Donde está UGT?
    ¿Va a ser el único sindicato que no se sume a la Huelga General en Euskadi?
    Salgan de la siesta.

    ResponderEliminar
  4. La huelga general no debe ser el fín, sino el principio de una cadena de movilizaciones que consiga parar esta brutal ofensiva capitalista. Hay que conseguir llevar al país, a Europa entera, a una huelga general indefinida hasta que la Europa de los especuladores sea transformada en la Europa de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  5. LOS PRECARIOS Y DESEMPLEADOS PRIMERO. De cara a la tabla reivindicativa de la próxima huelga general, pido que se estudie y debata, cuando menos, el siguiente manifiesto:
    http://www.attacmadrid.org/d/11/090809193941.php
    MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LOS PARADOS
    Y el que sigue:
    http://fund-culturadepaz.org/MANIFIESTO/En_tiempos_de_crisis_soluciones_para_la_gente.htm

    No espero gran cosa esta huelga, tal como está enfocada: tarde y mal. UGT y CCOO van con la mentalidad de la beata: virgencita, virgencita que me quede como estoy... Tiene razón Jacinto (10 de julio. Si el enfoque no cambia y no pasamos de la defensa de lo obvio, a la reclamación de lo necesario (primero para los que más lo necesitan…), y a la articulación en un programa político consecuente, la huelga Será flor de un día: al siguiente todo igual. Por eso, es importante iniciar un proceso de movilización y reflexión, donde deberían incluirse propuestas realmente alternativas como la Renta Básica de Ciudadanía, y no las cantinelas de siempre en torno al empleo. A ver si así si conseguimos que cada vez más gente se anime a pensar y a proponer. ¡Basta ya de alfa espiritual para borregos que no piensan! Si no se asume algo tan elemental, por parte de los convocantes, conmigo que no cuenten…

    ResponderEliminar