firma aquí el manifiesto

ACTUALIDADES

La prensa española tilda de fracaso la huelga de funcionarios

La huelga de funcionarios del martes en protesta por el plan de austeridad gubernamental para ahorrar 15.000 millones de euros a través de recortes en el sector público fue calificada el miércoles de fracaso por los medios españoles.

La jornada de paros estuvo caracterizada por la normalidad en el funcionamiento de las administraciones y por la disparidad de los datos ofrecidos por los sindicatos y por el Gobierno. Así, mientras CCOO y UGT cifraron el seguimiento en el 75 por ciento de los 2,3 millones de empleados públicos, el Gobierno dijo que esa cifra había sido del 12 por ciento.

El diario El País, el de mayor tirada y de línea progresista, dijo en su editorial: "Si la convocatoria de huelga de funcionarios de ayer fue planteada por los sindicatos como una forma de tantear el ambiente social con vistas a una posible huelga general, el resultado invitaría a buscar otra forma de expresión de la protesta".

"Fue un éxito en cuanto a la tranquilidad de la jornada, pero no se percibió ambiente favorable a una movilización general, pese a que la función pública (que incluye enseñanza y sanidad) es un sector fuertemente sindicalizado", añadió.

En la misma línea se pronunció El Mundo, de línea más conservadora: "A juzgar por el resultado de la convocatoria se puede decir con claridad que los sindicatos han cosechado un sonoro fracaso y que el gobierno dispone de un respiro para aprobar la reforma laboral y la de las pensiones, tal y como le pide la Unión Europea".

"La mayoría de los funcionarios, a pesar de que tenían motivos para sentirse engañados porque la vicepresidenta firmó con ellos un acuerdo de subida de los sueldos, se han comportado mayoritariamente con responsabilidad, sabiendo que España no está para huelgas en este momento".

El diario de derechas ABC señaló: "La convocatoria tuvo una respuesta limitada, no se debió tanto a la falta de razones por las que los funcionarios se sienten agraviados y puestos en la picota de la opinión pública, como al descreimiento generalizado sobre la autoridad moral de los principales sindicatos para liderar una protesta laboral contra el Gobierno".

Expansión, diario económico de derechas, apuntó: "El presidente puede afrontar ya una reforma laboral ambiciosa sin temer a una convocatoria general".

Reuters - eleconomista.es

2 comentarios:

  1. A esta llamada Izquierda, (Derechina), siempre le paso lo mismo. Felipe González "puso en marcha" el Estaputo del Trabajador, haciéndole el trabajo sucio a la Derechona a costa del "currante".
    Ahora, tres cuartos de los mismo.
    Le putea la Derechona en todas las estancias jurídicas, la Iglesia se lo pasan por debajo de la Sotana, La Casa Real (Porqué no te callas), de la mano de la Iglesia nos mete en conflictos Internacionales.

    Alguien da más. Al amparo del voto "sucio" y del de los tontos de los cojones, (quizás no tan tontos), sacaran mayoría absoluta. Prenete de indicativo del verbo robar: Yo robo, tu robas, el roba, nosotros robamos, vosotros robais y ellos........PAGAN.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a la Huelga de los funcionarios lo primero que llama la atencion es la convocatoria a la huelga de un sector que en una situacion como la que vivmos es una forma de aislarlo deol resto de los colectivos. Evidentemente ha sido premeditado. Ha quedado en una mera puesta en escena para intentar lavarse la cara. Una vergüenza.
    Hay que repetir lo que nadie del poder escucha?, bien, es evifdente que todo el aparato mediatico se esta empleando a fondo para presentarnos como inevitable todas y cada una de las medidas que toman al dictado del FMI y del Banco Mundial. Todo el acento en el deficit. Pero que estupidez es esta?. Evidentemente son medidas para que los mercados sigan jugando a la ruleta, y ahora son los paises convertidos en objeto de especulacion. Increible!!!
    Y lo peor es que todo este sufrimiento que nos cae encima y en aumento, no sirve absolutamente para nada. El horizonte es un empobrecimiento terrible de las poblaciones, de los pueblos, de la mayor parte de los ciudadanos, y un caminar hacia la ruina total de mano de los saqueadores y criminales, enfermos mentales incapaces de considerar algo que no sea su sacrosanta rentabilidad, su multiplicacion infantiloide de beneficios.
    Y nosotros desde la impotencia mas absoluta, hasta la rabia mas peligrosa e incendiaria. Los hechos nos sacaran de esta idiotez colectiva en la que nos ha sumido el capitalismo de consumo, de escaprates espectaculares, de glotoneria e inmadurez colectiva.
    Seguro que a estas alturas tienen previstas medidas ante conflictos incontrolados: La guerra expansiva, para ello cuentan con bombas de relojeria como Oriente medio, Corea,o Iran, con las ya puestas en circulacion como Afganistan e Irak.
    Decir que la retirada de las tropas de Afganistan aliviarian el puto deficit mucho mas que cualquier recorte de los sueldos del 60 % de la poblacion. Y ante una guerra en la que España aparece como un actor de tercera fila, ridiculo, y a las ordenes de Estados con intereses bastardos e "historicos" en esa zona.
    Saludos, resistencia y risa
    karlotti

    ResponderEliminar